Retraso para la liberalización de los 800MHz

Muchas compañías estaban esperando la liberalización del dividendo digital después del anuncio hecho por el Consejo de Ministros hace un tiempo pero aún habrá que esperar, el mismo ente ha ampliado el tiempo para poder realizar la reantenización del TDT.

filtro-lte

De esta forma, todas las operadoras que están esperando tendrán que seguir haciéndolo hasta el próximo día 1 de abril de 2015 para poder aprovechar las frecuencias en la banda de los 800Mhz adquiridas a mediados de 2011 por subasta para poder mejorar la cobertura de las redes 4G.

Pero no solo las operadoras sino también os usuarios serán los que tengan que esperar para poder disfrutar al máximo de la ampliación del rango de este espectro que desde hace tiempo está predestinado para ser usado en cuanto a telecomunicaciones, exactamente del 4G LTE.

¿Qué es eso del dividendo digital?

Cuando la señal de televisión fue digitalizada, derivó en una mejora notable de los recursos del espectro electromagnético y trajo consigo lo que se conoce como dividendo digital, es decir, un proceso mediante el cual se irían liberando frecuencias sin uso para que pudiesen ser aprovechadas por el sector de las telecomunicaciones.

La banda que se liberará es la que se encuentra entre los 790 y los 892MHz y será un buen acicate para las operadoras móviles para poder establecer su red 4G o aumentar las características de las que ya tienen.

Este retraso es debido al proceso de reantenización que está viviendo nuestro país, el cual se ha prorrogado hasta el 31 de marzo en lugar del 1 de enero como en un principio estaba previsto. España no ha sido previsora en este momento y los dispositivos para poder llevar a cabo una buena reantenización están fuera de stock, por lo que solo se puede esperar a que lleguen más remesas y poco a poco se vaya realizando el cambio.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!