Precaución con algunos móviles chinos

Estamos en un momento en el que la compra de regalos se hace más intensa y uno de los productos estrella, como sucede desde hace unos años, son los teléfonos móviles. Desde China llegan infinidad de propuestas para que cualquier persona pueda contar con un smartphone de cierta calidad a precios ajustados. Pero seamos sinceros… no todos los smartphones que vienen de China tienen la suficiente calidad esperada y puede que lo barato nos acabe saliendo caro.

smartphones

Según el comparador online Comparaiso, ha analizado a un gran número de webs de venta de telefonía móvil en China y han conseguido unos resultados que merece la pena que la vea todo el mundo que tenga en mente ahorrarse unos euros con algunos de estos teléfonos. Comparaíso nos proporciona varias claves para evitar que un regalo de Reyes pueda convertirse en una mala elección.

Si vamos a comprar un smartphone en una tienda online con precios realmente bajos, un buen consejo es buscar webs de opiniones donde hablen de esa tienda en cuestión o del modelo determinado de smartphone que queremos comprar, nos proporcionará un pequeño feedback de lo que podemos encontrarnos con ese dispositivo o de la tienda donde se ha comprado.

Es recomendable que la marca del teléfono móvil tenga presencia física en Europa y no solamente virtual y se haga todo desde China. En muchas ocasiones y por desconocimiento del lenguaje o simplemente por una mala traducción al inglés por parte de la tienda, no se puedan hacer cambios o éstos solamente puedan hacerse en 10 o 15 días.

En este último caso, teniendo en cuenta que suele tardar una semana en llegar la mercancía a nuestra casa, lo tendremos muy difícil para devolverlo dado que el tiempo es muy escaso, y eso si se tiene suerte de que el container donde vaya no quede retenido en la aduana, con lo que habremos comprado un smartphone que ni usaremos, ni podemos devolver, ni nada.

La mejor alternativa es comprar a tiendas de telefonía china que tengan presencia en España, ofrecen garantía, nos llegarán a tiempo y tienen establecido un canal de devolución además de no tener problemas en cuanto al idioma ni tampoco se encarecen los dispositivos debido a temas arancelarios.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!