Pepephone se divorcia de Vodafone

pepephone

A Vodafone no le están saliendo nada bien las cosas últimamente. Si hace unos días recibía la negativa de ONO a ser comprada, ahora le ha aparecido otro dolor de cabeza; la OMV Pepephone acaba de romper la relación contractual que tenía con la compañía británica desde 2007 para usar su red móvil y migrará a todos sus clientes a la red de Yoigo para así poder servicios de conectividad 4G.

El director general de Pepephone, Pedro Serrahima, declaró que los clientes de la compañía podrán disponer de la red de Yoigo, la cual cubre el 60% del territorio español y de la red de Movistar en aquellas zonas en las que no tiene cobertura. Asimismo ha dejado claro que el4G es algo estratégico para su compañía y después de haberlo solicitado en varias ocasiones para que Vodafone les hiciera una oferta sobre este servicio e hicieran oídos sordos, esto fue la gota que colmó el vaso.

Desde Pepephone reclamarán el gran coste que supondrá la migración de sus clientes a Yoigo y han demandado a Vodafone por incumplimiento de contrato en un juzgado de lo mercantil; mientras tanto irán migrando poco a poco a todos sus clientes a la nueva red.

Serrahima quiso dejar claro que: “Regulatoriamente, tres de los cuatro operadores con red (Yoigo no está obligado) deben ofrecer tarifas mayoristas para que los virtuales puedan operar en condiciones de competencia. Pero desde que lanzaron 4G casualmente ningún OMV ha tenido acceso a estos servicios, ya que los operadores con red se han negado sistemáticamente”.

El problema radica en que mientras todos los grandes operadores llevan cierto tiempo ofreciendo estas velocidades como las que tiene la conectividad 4G, puede llegar a pasar mucho tiempo hasta que las Operadoras Móviles Virtuales puedan llegar a ofrecer esa evolución. Por ello se ha reclamado en varias ocasiones a la CMT y han esperado mucho tiempo para que les diesen la razón, un tiempo que resta competitividad y por tanto dinero.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Pepephone se divorcia de Vodafone”