Ophone, para enviar y recibir olores

ophone

Siempre se ha dicho que algo que conseguiría revolucionar el mundo de la telefonía móvil (amén de otras plataformas como la televisión o incluso la radio) ha sido la posibilidad de enviar olores, algo que parece ser que dentro de poco va a cambiar gracias a un dispositivo llamado Ophone.

¿Qué es exactamente Ophone? Se trata de un pequeño dispositivo que permite al usuario enviar olores mediante el móvil como si fuesen SMS o los tradicionales mensajes de cualquier aplicación de mensajería como WhatsApp entre otros.

Ophone ha sido desarrollado por dos estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard y para ello han contado con la colaboración de su profesor David Edwards y del conocido perfumista Olivier pescheux, el diseñador Baptiste Viala y un nutrido número de artistas y diseñadores de Le Laboratoire.

Este dispositivo cuenta con cuatro letras olfativas diferentes (A, B, C y D), que el usuario puede combinar según desee y enviar posteriormente a través del móvil. Para ello solamente hace falta contar con un smartphone con sistema operativo Android conectado a Ophone y la aplicación móvil oTracks.

¿Cómo hace los olores? Es capaz de crear los olores gracias a un pequeño cartucho vinculado al smartphone que es capaz de generar una gran gama de olores. Con este dispositivo se pretende crear un nuevo lenguaje, aunque de momento no se sabe a ciencia cierta si esto tendrá o no tendrá un gran éxito.

Pero además no solamente permite el envío y recepción de olores sino también poder vincularlos a imágenes que aparecen en la propia pantalla del destinatario del mensaje. Según declararon sus creadores, Ophone podrá demostrar dentro de muy poco tiempo las maravillas de este invento en Estados Unidos y dentro de un corto espacio de tiempo lanzarán Ophone Duo, una versión que podría llegar al mercado a finales del presente año.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Ophone, para enviar y recibir olores”