Nuevo sistema para detectar malware en smartphones

Este año será uno en los que más peligro va a haber en cuanto a la seguridad en los teléfonos móviles y el malware será cada vez más presente, razón por la que debemos extremar las precauciones en todo momento para que nuestro dispositivo móvil no se vea afectado por esta amenaza que puede aparecer cuando menos lo esperamos.

seguridad-smartphone

Desde la Universidad de Alabama han creado una técnica que puede detectar de malware en smartphones sustentada en tres factores principales: la posición del dispositivo, los movimientos y también los sensores con los que cuentan los smartphones más modernos.

Se trata de una técnica que va aprendiendo cómo vamos usando nuestro teléfono en tareas cotidianas como por ejemplo hacer una llamada, tomar una foto y gracias a ello podremos descubrir cuando una app está realizando o intenta hacer alguna acción sospechosa y así aumentar la seguridad en todo momento.

Digamos que va a prendiendo, se comparan las acciones que hace el usuario y cómo las va realizando, de esta forma intentará averiguar si realmente es el usuario el que las hace o se trata de alguna clase de app maliciosa. Asimismo se ha monitorizado la forma en la que se realizan las acciones de los usuarios y se han tomado diferentes patrones.

Gracias a esta técnica se consigue un alto nivel de precisión y según han explicado los investigadores de este proyecto: “Los antivirus actuales no tienen la capacidad de detectar las formas emergentes de malware ante la ausencia de firmas para el malware”.

Con esta nueva forma de detectar el malware, podría ponerse fin a la pregunta sobre si nuestro smartphone cuenta o no con alguna clase de virus. De momento se va a presentar el próximo jueves en la conferencia PerCom del IEEE y seguro que será una de las que más expectación va a generar.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.