Nuevas pruebas piloto para la red LTE 4G en Zamora

Zamora será el lugar donde se llevarán a cabo las siguientes pruebas piloto para la tecnología LTE 4G en España. Estos test comenzarán la próxima semana y tienen como fin analizar y evaluar el funcionamiento de las redes 4G en un entorno en el que haya también conectividad 3G y TDT. De esta forma, también se sabrá cómo afectará el cambio de frecuencias que comporta el nuevo dividendo digital.

Pruebas piloto LTE en Zamora

Las operadoras de telefonía móvil Movistar, Vodafone y Orange colaborarán junto con el Ministerio de Industria y fabricantes de TV e instaladores. Dichas pruebas se llevarán a cabo en días laborables a distintas horas del día. Se pondrá a disposición de los usuarios un teléfono en el que se podrá obtener información sobre los test y reportar problemas de interferencias que afecten a los servicios 3G y TDT. El número es el 901 201 004.

Las zonas concretas en las que se realizarán los test son la ciudad de Zamora y el municipio de Fuentesaúco. Estas localidades han sido seleccionadas porque su entorno es el idóneo para el estudio.

Vía EuropaPress

Artículo Relacionado:

La Unión Europea quiere liberar frecuencias para LTE

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!