Nueva vía de ingresos para las operadoras telefónicas

A pesar de que las compañías de telefonía móvil tienen su principal fuente de ingresos en el propio servicio de llamadas y de datos, también han encontrado un buen filón en cuanto a reparación de teléfonos móviles se refiere. El pasado 2014, las compañías telefónicas más conocidas: Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo, repararon más de 2 millones de terminales en sus servicios técnicos.

moviles-rotos

Esto ha hecho que el negocio de las tiendas especializadas en reparación de terminales hayan visto reducida su cuota de trabajo aunque aún así parece que hay trabajo para ambos sectores y lo de las reparaciones ha dejado de ser algo residual para ser una actividad importante y que deja bastante beneficio.

En España hay un parque de teléfonos móviles superior a 70 millones de dispositivos, con 51 millones de líneas móviles, lo que quiere decir que hay muchos usuarios que cuentan con más de un teléfono móvil.

El coste medio que puede tener la reparación de un teléfono móvil es de unos 115 euros y lo que verdaderamente paga el usuario son 40 dado que muchos de los teléfonos móviles se encuentran en periodo de garantía, siempre según los datos de las operadores móviles.

Las causas más comunes son la rotura de pantalla seguido muy de lejos el aparato mojado, fallo de iluminación, ausencia de encendido, que el teléfono no carga o incluso que haya virus en el teléfono. Los meses en los que más se llevan a arreglar son durante el verano, sobre todo por los problemas que puede llevar el teléfono a la playa, que se estropee por la humedad, la sal, el agua o que se caiga a la piscina por ejemplo.

Ante estas situaciones, las operadoras de telefonía móvil están viendo cómo están ganando más dinero con algo tan sencillo (en determinados casos) como la reparación de los terminales estropeados.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!