Nokia bate el record de velocidad para la tecnología LTE

Nokia LTENokia ha batido el record de velocidad de transmisión en la nueva tecnología para acceso a internet móvil LTE. Los resultados de las pruebas de laboratorio han dado una tasa de transferencia de hasta 1,6Gbps.

A pesar de ello, la compañía ha cogido algunos atajos técnicos para conseguir esta velocidad. Algunos de los trucos han sido triplicar el ancho del canal hasta 60MHz, cuando normalmente es de 20MHz y utilizando MU-MIMO (Multiuser Multiple Input Multiple Output).

Por otra parte, los equipos utilizados para conseguir estos resultados no se podrían implementar en dispositivos móviles convencionales como los smartphones y tablets, ya que se tratan de sistemas con 8 antenas imposibles de ajustar físicamente para los terminales domésticos. Nokia asegura que el objetivo es desarrollar un dispositivo para instalar en terminales grandes, como por ejemplo ser autobuses, que a su vez darían cobertura como puntos de acceso a varios clientes. El ancho de banda total se repartiría entre los usuarios conectados.

Vía LaCuevaWifi

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.