Movistar se interesa en la compra de Yoigo

Finalmente, Movistar ha mostrado interés en hacerse con Yoigo. Aunque en un primer momento no se contemplaba la opción Movistar en la compra, la presidenta en Europa de la compañía reconoce que siguen muy de cerca la posible salida al mercado de Yoigo.

No está claro quién terminará adquiriendo la 4º operadora de España ya que tanto Orange como Vodafone también han hecho público su interés hace ya varias semanas. Por otra parte, existe un problema importante que impediría la fusión de los servicios de Yoigo con el comprador final: la ley actual no permite transferir las licencias UMTS (3G) a su competencia.

Movistar podría partir con desventaja ya que es probable que las autoridades de competencia impidan la compra al ser la operadora dominante. También existe la posibilidad que finalmente se venda el paquete a una empresa que no esté en el mercado español, se rumorea que podría ser América Móvil de Carlos Slim.

Actualmente, TeliaSonera es la propietaria de la mayoría de acciones de Yoigo (un 76,6%) y ya ha iniciado el proceso necesario para sacar su participación a la venta.

Movistar

Fuente: Movilonia

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!