Movistar podría utilizar la red 4G de Yoigo

Telefónica, a cambio de prestar a Yoigo su red de banda ancha fija, podrá acceder a las 5.000 estaciones base de 4G en la banda de 1800MHz de la filial de Teliasonera.

Red 4G de Yoigo para Movistar

Telefónica y Yoigo están negociando un acuerdo por el que la filial de TeliaSonera lanzará su oferta de ADSL y fibra óptica a través de la red de Telefónica, mientras que Movistar empleará la red 4G de Yoigo para lanza su oferta de internet móvil de última generación en España.

Según informa elEconomista.es el acuerdo no está cerrado y se trata exclusivamente de negociaciones.

Por su parte, Yoigo pretende ofrecer un pack que combine oferta móvil y línea fija que mejore las condiciones de otros operadores como Ono, Jazztel o PepePhone,  a fin de contrarrestar la caída de clientes que ha experimentado el pasado mes de Junio.

Aunque se rumoreaba que Yoigo podría acometer un despliegue de una red de telefonía fija propia, la realidad es que prefiere establecer acuerdos comerciales con algún otro proveedor de servicios.

Movistar aún no hizo pública ninguna oferta para el servicio 4G, ya que estaba a la espera del nuevo reparto de frecuencias. Dado que esto se puede demorar mucho en el tiempo, el acuerdo con Yoigo le permitiría ofrecer 4G en la banda de 1800MHz, algo que Movistar por sí sola no podría hacer ya que estas frecuencias la tiene ocupada con tráfico GSM1800 o DCS.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

4 Responses to “Movistar podría utilizar la red 4G de Yoigo”