Meizu recibe una fuerte inversión de Alibaba

Las empresas de tecnología chinas están teniendo un importante tirón desde hace unos cuantos años y ya poco queda aquella economía que conocimos hará una década, donde los smartphones chinos eran prácticamente todos imitaciones de las grandes marcas. Aunque aún hay algunas que se dedican a clonar terminales, hoy en día los smartphones chinos están dominando el mercado, con muchos y variados modelos pertenecientes a marcas que ya nos suenan mucho como Huawei, Lenovo, ZTE, Xiaomi o Meizu entre otras.

meizu

Y es de esta de la que vamos a hablar en esta entrada porque muy pronto será más común encontrarnos con sus terminales en nuestro mercado gracias al empujón que ha dado la conocida empresa Alibaba a esta firma de smartphones chinos.

Ha realizado una importante inversión en Meizu para poder potenciar esta firma en todo el mundo. En el gigante asiático, aunque es conocida, podríamos clasificarla como una firma de segunda clase por detrás de otras muchas empresas tan conocidas como las que os comentamos al principio de esta entrada.

Para dar ese empujón a Meizu, la conocida empresa de ventas online Alibaba, ha puesto nada menos que 590 millones de dólares, una importante cantidad que le permitirá tener a un nuevo compañero para poder aumentar dentro del mercado mundial la expansión de su sistema operativo móvil.

Ahora, la web de Alibaba, trabajará para poder ir aumentando poco a poco la importancia de la marca de su nuevo socio, la cual, según los últimos estudios de mercado, llega a vender aproximadamente unos dos millones de smartphones cada trimestre, cifra que esperan aumentar considerablemente con esta nueva alianza.

Seguro que ahora, con este empujón, comenzaremos a conocer mucho más a Meizu y comprobar que los dispositivos de telefonía móvil chinos no son malos, sino todo lo contrario, una feroz competencia con las marcas más conocidas del mercado.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!