Los usuarios no hacen backups de su dispositivo móvil

ESET es el nombre de una empresa especializada en la protección contra malware y lleva muchos años realizando sus servicios para empresas. Recientemente ha anunciado los resultados de uno de los estudios que han hecho mediante las redes sociales a usuarios de teléfonos inteligentes.

backup-android

Los resultados revelan que durante los últimos 12 meses, alrededor del 9,7% ha perdido su dispositivo o se lo han robado. El 29,3% de los encuestados declara que no bloquea el dispositivo y el 19,7% que nunca realiza copias de seguridad de los contenidos que guardamos en el dispositivo móvil.

La finalidad de este estudio realizado durante los meses de enero y febrero del presente año ente más de 500 usuarios de smartphones, ha sido la de recoger datos sobre los comportamientos de los ciudadanos respecto a la seguridad de sus teléfonos o tablets entre otros dispositivos móviles.

Raphael Labaca Castro, portavoz de la firma, ofreció durante la celebración del Mobile World Congress varios consejos que nos permitirán mejorar la seguridad de los dispositivos conectados. Afirmó que “para los usuarios de Android, una solución de seguridad es algo realmente importante dado que estas plataformas están amenazadas constantemente y las amenazas son cada vez mayores”.

“Durante el año pasado se han conseguido batir récords y también tuvimos la oportunidad de asistir al nacimiento del primer ransomware que tenía la capacidad de cifrar archivos en el sistema operativo Android. Un punto esencial con lo que se puede evitar daño en los dispositivos móviles es realizar copias de seguridad de los datos que se tienen almacenados.”

Otros datos revelados gracias a este estudio es que el 19,7% de los usuarios no hace absolutamente ninguna clase de copia de seguridad y el 35,7% solo la hace de vez en cuando (el 14,7% a diario, el 19,9% cada semana y el 10% cada mes).

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!