Los smartphones cambian nuestra tendencia de compras

Los teléfonos móviles inteligentes están jugando un papel cada vez más importante dentro de nuestras vidas gracias a la gran cantidad de tecnologías y servicios que nos ofrecen, donde se está mejorando mucho nuestra forma de hacer muchas cosas. Según un estudio realizado hace escasas fechas, los móviles están cambiando nuestra forma de comprar.

compras-smartphones

Comprar mediante el teléfono móvil es una opción muy elegida entre los usuarios de teléfonos inteligentes. Así lo demuestra la investigación de IMG Capgemini realizada durante el año pasado, donde el 52% del tráfico recibido por webs de venta en el Reino Unido procedía de teléfonos inteligentes o tablets.

Otro estudio mucho más reciente aún, revela que el 35% de los compradores en sitios de ventas realizan la compra desde dispositivos móviles, alrededor de un 10% más que lo que sucedió en el año 2012. Esto revela que los smartphones están teniendo un papel muy importante en nuestras compras y podrían convertirse dentro de muy poco tiempo en los dispositivos comerciales primarios dentro de muy poco tiempo.

Lo que más suele hacerse es buscar tiendas desde los teléfonos móviles así como encontrar información del producto, encontrar cupones de descuento, comparar precios y también opiniones de usuarios, algo muy común en cada vez más usuarios de todo el mundo.

Tal como han declarado desde Digital Analytics Benchmark Hub de IBM, los sitios de ventas de los Estados Unidos recibieron durante las pasadas navidades el 45% de todo el tráfico mediante dispositivos móviles mientras que “solo” el 22,6% de ventas se realizaron mediante las propias tiendas físicas.

El tamaño de las pantallas también juega un papel muy importante dado que del 31,2% del tráfico que se ha recibido desde smartphones, solamente el 9,1% se convirtieron en ventas. Por parte de los tablets, representaron un 13,4% del tráfico y también el 13,4% de las ventas online.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.