Los Operadores Móviles Virtuales buscan soluciones 4G

Los operadores móviles virtuales (OMV) no quieren quedarse atrás en el mercado 4G donde las principales compañías ya tienen su oferta bastante definida.

4G en Operadores móviles virtuales

Al parecer, operadoras como MásMóvil, Tuenti o PepePhone están trabajando para poder dar servicio de internet móvil de banda ancha de última generación a partir de Septiembre.

Ante los anuncios de Vodafone, Orange y posibles acuerdos entre Yoigo y Movistar, los OMV de la red de Orange, como MásMóvil, Simyo o Jazztel, esperan poder ofrecer conectividad 4G a finales de año. En estos momentos, Orange es más flexible a llegar a acuerdos con sus operadores virtuales que permitan a estos últimos acceder a su red 4G.

Da la sensación de que los OMV que utilizan la red de Vodafone lo tienen más difícil ya que la compañía británica pretende negociar con cada operador un acuerdo específico para el 4G. Esto sugiere que podría darse el caso en el que algún operador debe alcanzar acuerdos con otras empresas, utilizando así la red de unos para 2G y 3G y la de otros para 4G.

Para los que usan la red de Movistar, existe más incertidumbre aún ya que Telefónica todavía no tiene definida su propuesta (o al menos no la ha hecho pública).

Fuente Consultada

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Los Operadores Móviles Virtuales buscan soluciones 4G”