Las compañías de telefonía suben los precios

Son siete años consecutivos los que llevan en España bajando los precios de los servicios de telecomunicaciones, algo que redunda en beneficio de los usuarios finales, es decir, los propios clientes, pero no en las empresas que suministran ese servicio, por lo que era de esperar que tarde o temprano llegasen a tomar esta decisión. Este año, la factura de teléfono podría volver a subir.

companias-telefonia

Muchas compañías aseguran que no pueden continuar soportando la dinámica de precios que hay actualmente, a la baja, sobre todo cuando deben realizar un importante esfuerzo inversor para poder tender las nuevas redes de conexiones de alta velocidad, tanto en banda ancha fija como el 4G.

Llevan tiempo avisando al Gobierno y también a los reguladores que su situación es cada vez más difícil. Por ejemplo, en 2014, la facturación de las compañías descendió en un 5,9% con respecto al año anterior hasta llegar a los 30.067 millones de euros.

Según las compañías, se encuentran perdiendo ingresos constantemente desde el año 2008 y según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, esta caída de facturación ha sido de un 32% mientras que las compañías tenían que afrontar una gran competencia reforzada por fuertes inversiones y también nuevos impuestos como la tasa de dominio radioeléctrico o la contribución a la financiación de RTVE después de la eliminación de la publicidad en el ente público.

Por ello, las operadoras han dicho basta y tanto Movistar como Vodafone han movido ficha. Telefónica ha enviado una notificación a todos sus clientes de la oferta convergente Movistar Fusión que desde el próximo día 5 de mayo se les aplicará una subida con carácter general de 5 euros al mes. Asimismo Vodafone anunciaba nuevos precios para sus planes de tarifas móviles, Mini, Smart y Red desde el próximo día 20 de abril, lo que supone un aumento de entre uno y nueve euros. ¿Quiénes saldrán beneficiados? Seguramente las OMV.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!