La Unión europea quiere liberar frecuencias para LTE

Parece que poco a poco se van dando pasos hacia la extensión de las nuevas redes LTE. La Unión Europea quiere que los gobiernos miembros liberen frecuencias para la banda ancha móvil 4G.

Antenas LTE

Desde Bruselas han hecho público un documento en el que solicitan que se vayan liberando 120MHz más en la banda de 2000MHz, lo que supone recortar o reubicar parte del espectro que usan los servicios de Internet móvil actuales (3G, banda UMTS). La UE sugiere que se reasignen las frecuencias 3G a 1800MHz, una banda que actualmente se utiliza para servicio 2G (llamadas, GPRS,…)

Este proceso, conocido como refarming, daría como resultado a largo plazo redes 3G en 1800MHz y LTE 4G en las frecuencias actuales para 3G. En términos prácticos, la Unión Europea quiere que el 4G disponga de un ancho de espectro de 1000MHz (el doble que en Estados Unidos) lo que ayudaría a conseguir velocidades de hasta 30Mbps.

A pesar de estos cambios, los usuarios todavía tendrían que esperar al lanzamiento de dispositivos que utilicen la red LTE en estas nuevas frecuencias. Algo que choca de frente con los estándares utilizados por los móviles actuales compatibles con 4, como por ejemplo el iPhone 5 que usa 1800MH para LTE.

La Comisión Europea ha fijado el 30 de Junio de 2014 como la fecha límite para aplicar estos cambios.

Fuente

Noticias Relacionadas:

La TDT cambiará de frecuencias para dejar espacio al 4G LTE
Las redes 4G LTE ya están disponibles en Reino Unido

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!