La Sociedad de la Información en España

telefonía móvil

Desde Telefónica han presentado recientemente la decimocuarta edición del informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2013 en un acto presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, José María Álvarez Pallete, consejero delegado de Telefónica y Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

En este informe, editado por la Fundación Telefónica, ha presentado las tendencias actuales y de futuro, que ya comienzan a estar presentes, así como los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en cuanto a lo digital. 2013 se ha caracterizado por el importante avance de la demanda de servicios TIC en una situación macroeconómica bastante delicada.

¿Qué podemos encontrar en este estudio? Los puntos clave del año revelan los siguientes datos:

  • En cifras absolutas, casi 25 millones de españoles acceden a Internet, 700.000 más que durante 2012.
  • La conexión en movilidad, hace que la banda ancha móvil sea uno de los motores del avance de la Sociedad de la Información, sumando 9,5 millones de nuevos usuarios en el último año.
  • En España hay un total de 26 millones de móviles con acceso a Internet.
  • El número de smartphones sigue creciendo, donde hay más móviles que personas.
  • Las redes sociales forman parte de la vida del 64,1% de los usuarios de Internet y del 94,5% de las personas que tienen edades entre los 16 y los 24 años.
  • El 24% de los internautas ya conectan a Internet la Televisión, un 33% más que en 2012.
  • A pesar de que 2013 fue el año del 4G, la fibra óptica es la tecnología que más crece, donde casi 9 de cada 10 nuevo s accesos a redes ultrarrápidas son de fibra óptica.
  • La educación se digitaliza mediante la conocida llamada “mochila digital”, con contenidos y aplicaciones escolares que comienzan a instaurarse en los colegios españoles.

Como vemos, la telefonía móvil está cada vez más presente en la vida de muchas personas y hoy en día es algo que ya forma parte del día a día de mucha gente, no solo a nivel laboral sino para socializar y divertirse, algo que se prevé que siga creciendo durante este año.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!