La operadora Verizon hará pruebas 5G en 2016

verizon

Verizon, el carrier más grande de las telecomunicaciones estadounidenses ha hecho una alianza con empresas tan importantes en comunicaciones como Alcatel-Lucent, Qualcomm, Samsung, Nokia y Ericsson, quienes se encuentran desarrollando diferentes tecnologías, entre las que destaca el esperado 5G, a pesar de la efervescencia que tiene actualmente la 4G en todo el mundo y también que esta última no ha llegado a todos los países.

2016 ha sido el año elegido para anticiparse a cualquier otro competidor y de esta forma posicionarse habilidosamente frente a ellos, ofreciendo un servicio que no todos pueden tener, lo que les otorgaría una ventaja de gran importancia, porque todas las operadoras querrán el 5G cuanto antes y Verizon les sacará ventaja.

Según diferentes expertos y analistas del sector, si finalmente esta compañía lanza la red 5G tan rápido como en su momento lo hizo con la 4G, la cual comenzó su desarrollo controlado en 2008, podríamos incluso ver redes de características superiores antes de la llegada de 2020.

De momento hay que esperar pacientemente y ver si finalmente Verizon puede superar las velocidades que se consiguen con la tecnología 4G dado que prometieron que con la 5G llegarían a velocidades de 1GB por segundo, aunque Samsung, asegura poder llegar a los 10GB por segundo. La guerra está servida.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!