La FCC ya trabaja en la subasta del espectro de 600MHz

La FCC está preparando el proceso de subasta de las frecuencias en el espectro de 600MHz y ya está recibiendo propuestas de los operadores estadounidenses.

Banda 600MHz

La FCC continua recibiendo información sobre la forma en que la subasta del espectro debe realizarse, que está previsto que tenga lugar en 2014. La FCC aún está decidiendo numerosos aspectos del proceso de subasta, incluyendo un plan de banda para el espectro y cómo las empresas podrán pujar por las frecuencias, a través de las cuales la FCC espera transferir el uso de la banda ancha móvil.

Entre las propuestas que ha recibido el organismo regulador, hay una proveniente de T-Mobile que está creando polémica, ya que pretende establecer límites a la hora de pujar por el espectro. Esta sugerencia ha sido fuertemente criticada por AT&T.

AT&T presentó un documento ante la FCC en la que exponía que la propuesta de criba de T-Mobile no era necesaria y que reduciría los ingresos de la subasta al poner límites a la cantidad de compañías que pudiesen pujar.

La principal razón de fondo es que las compañías de telefonía estadounidenses más pequeñas quieren limitar la cantidad de espectro por debajo de 1GHz que pueden adquirir las compañías más grandes, para poder plantarle cara en el mercado a los líderes del sector.

Según consideran desde AT&T, esta regla no es necesaria ya que la banda de 600MHz proporcionaría una mejora en la capacidad de cobertura debido a la mayor de penetración de la señal en el interior de las casas y edificios respecto a las bandas utilizadas actualmente. Los principales beneficiados de la concesión del espectro a más compañías serían los usuarios de las zonas rurales ya que podrían recibir un servicio de mayor calidad a un coste razonable. Además, consideran que se complicaría el proceso de la subasta, que ya de por sí es complejo e incierto.

Desde T-Mobile creen que sin esta medida adicional la competencia no podrá hacer nada frente a los grandes compañías AT&T y Verizon, lo cual dejaría sin concesión de licencia al resto de operadoras. Consideran que el resultado sería malo para los consumidores ya que al haber menos competencia los precios serían más elevados. También aseguran que su propuesta fomentará la innovación por parte de los operadores sin dañar los ingresos de las subastas.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “La FCC ya trabaja en la subasta del espectro de 600MHz”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.