Interesantes declaraciones de ARM

Desde la compañía británica ARM, la cual está teniendo unos excelentes resultados dentro del mundo de los procesadores gracias a sus diseños, ha hecho varias predicciones para el presente año 2015. En ellas destaca una que tiene que ver directamente con una de las tendencias que marcarán el año actual, los teléfonos móviles asequibles.

arn

Han asegurado que en 2015 será posible montar un dispositivo móvil que cuente con conectividad LTE y procesador con arquitectura de 64 bits, los cuales podremos encontrar por menos de 70 dólares, algo que resultará muy llamativo para los usuarios que no quieren o no pueden gastar mucho dinero en un teléfono móvil, pero tampoco quieren quedarse sin un buen dispositivo.

Desde ARM creen que la mitad de los teléfonos móviles inteligentes que saldrán al mercado durante este año tendrán la esperada arquitectura de 64 bits, algo que hace uno o dos años no hubiéramos imaginado y seguramente hubiésemos pensado que esta tecnología solamente estaría disponible para los teléfonos móviles de más alta gama.

Otro aspecto muy importante que están teniendo en cuenta es que, aunque ya comenzó en el año 2014, los sensores biométricos estarán muy de moda en este año, siendo ésta una de las alternativas de identificación para los teléfonos móviles que más veremos durante los siguientes meses. Algo que está relacionado con el crecimiento de pagos vía móvil.

En ARM están estudiando posibles compras de empresas que fabriquen procesadores y también hardware por parte de otras compañías más grandes, con el objetivo de poder integrar mejor sus productos. Como estamos viendo esto es solo el comienzo del tan prometido año de cambios en el que nos encontramos actualmente y que, según aseguran muchos analistas especializados, 2015 será un año en el que se marque un antes y un después dentro del sector de la telefonía móvil.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!