Intel podría dejar de fabricar procesadores para móviles

intel

Uno de los rumores que más fuerza está cobrando durante las últimas semanas se centra sobre Intel, donde se asegura que dentro de no demasiado tiempo dejará de fabricar procesadores para la telefonía móvil. De ser cierto, esto se convertiría en una verdadera sorpresa y daría pie a que otros fabricantes ocupasen su puesto y se hiciesen con esa suculenta parte del pastel que hasta ahora se está llevando la compañía.

Una de las fuentes que se ha encargado de destapar la libre ha sido Digitimes, desde donde se ha asegurado que la decisión de Intel podría estar relacionada con que no han conseguido hacerse con todo el nicho de mercado que hubieran deseado, donde el sector está claramente dominado por Qualcomm y Samsung y poco a poco se está abriendo paso otra compañía que cada vez tiene más peso dentro del mundo de los procesadores móviles, Mediatek.

Si los rumores son ciertos, 2014 será un año más que importante para Intel, dado que, según los resultados que se obtengan, podría dar continuidad o no a su negocio de procesadores móviles, aunque se supone que seguiría centrándose en procesadores para ordenadores y demás dispositivos fijos, dejando el mercado móvil, algo que podría ser un error porque estamos viendo cómo la tendencia actual es todo lo relacionado con la movilidad.

También depende de las alianzas que consigan desde Intel durante el presente año y posibles colaboraciones como la que tienen hasta dentro de muy poco tiempo con Lenovo, aunque debido a la feroz competencia que tiene, tendrían que darse muy bien las cosas para que no abandonase este nicho de negocio.

De momento no se sabe cómo irán las cosas para la compañía, lo que sí se sabe es que Intel presentará en la Mobile World Congress un nuevo SOC dentro de la familia ATOM, el cual contará con tecnología de fabricación de 22 nanómetros, doble núcleo y su frecuencia llegará a los 2,13Ghz.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Intel podría dejar de fabricar procesadores para móviles”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.