Importante inversión para que América Latina tenga 4G

Varias compañías de telefonía móvil, entre las que se encuentra Telefónica, invertirán hasta el próximo año 2020 alrededor de 172.000 millones de euros en América Latina para que las líneas de alta capacidad 4G-LTE puedan cubrir al menos el 75% de la región. Esta inversión, donde estarán excluidas las compras, se aproxima a doblar la cantidad invertida entre 2008 y 2013 tal como afirmó Sebastián Cabello, director de GSMA en América Latina.

conectividad-4g

Según Cabello, las conexiones móviles son las únicas que permiten llevar el acceso a Internet a toda la población y para poder garantizar la universalización de la red es primordial que haya procesos de licitación claros, que puedan eliminar las barreras en el despliegue de infraestructuras y que permiten reducir las cargas tributarias.

También quiso recordar que la telefonía móvil es, hoy en día, un elemento completamente dinamizador de la economía latinoamericana. Las empresas han conseguido invertir mucho dinero y continuarán haciéndolo y creando algo tan importante como es el empleo.

La GSMA, una asociación que reúne a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, afirmó que el sector generó durante el año 2013 el 4,1% del PIB mundial, con 242.000 millones de dólares, algo que seguirá creciendo hasta el 4,5% en el año 2020 y el empleo tanto directo como indirecto se elevará de 1 a 1,3 millones de trabajadores.

Con los datos que maneja esta asociación, se sabe que entre los años 2012 y 2015 las compañías telefónicas habrán invertido alrededor de unos 7.150 millones de euros en lo referente a la compra de licencias de espectro, sobre todo aquellas que están orientadas a la conectividad 4G.

Hablando de países, las mayores cuotas de penetración de smartphones será en Chile y Venezuela, con un 73%, Brasil y Argentina con un 72%, Colombia (68%), Ecuador (67%), República Dominicana (66%), Guatemala (63%), México (62%) y finalmente Perú (57%)

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.