Huawei y el operador ruso Scartel ya pueden ofrecer VoLTE

El operador ruso Scartel está técnicamente listo para implementar los servicios de voz sobre LTE (VoLTE) según ha anunciado Huawei en un comunicado.

Huawei VoLTE

Scartel/Yota, que está en proceso de adquisición por parte del también operador ruso MegaFon por 884 millones de euros, ha trabajado con Huawei en el despliegue de SRVCC (Individual Radio Voice Call Continuity) que permite el intercambio de voz sobre LTE y las redes 2G/3G sin ninguna interrupción perceptible para el usuario final.

Huawei también proporciona el equipamiento para la red LTE de la compañía que puede cubrir en torno al 27% de la población rusa. Acorde con la información publicada, se espera que la infraestructura pueda soportar unos 8 millones de clientes VoLTE para finales de 2013.

Paralelamente, la compañía rusa MTS ha firmado un acuerdo con Nokia para ampliar sus redes de telefonía móvil en Ucrania y Turkmenistán, con el fin de mejorar sus servicios de banda ancha móvil en estos mercados, desplegando también estaciones base 3G adicionales.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Huawei y el operador ruso Scartel ya pueden ofrecer VoLTE”