Hoy hace 20 años del envío del primer SMS

SMSEl 3 de diciembre de 1992 en Newbury, Reino Unido, un programador envía a un compañero un saludo en pocas líneas usando una técnica nueva llamada Short Messaging Service (SMS, Servicio de Mensajes Cortos). El programador, Neil Papworth, era un ingeniero de pruebas para el Grupo Sema y envió el mensaje a través de PC al teléfono de Richard Jarvis, un empleado de Vodafone. El mensaje era “Feliz Navidad”. Vodafone utilizó el servicio como una forma fácil y divertida de comunicarse internamente.

El uso de los SMS tardó en masificarse siete años tras aquel primer mensaje. Actualmente 8 billones de mensajes son enviados cada año. Una persona de entre 18-25 años de edad puede enviar unos 133 mensajes a la semana. Para las operadoras, el SMS supuso una reducción de costes ya que las llamadas, más caras para los operadores que los mensajes de texto, se reducían notablemente sin que la factura mensual del cliente bajara. Por otra parte, Blackberry aprovechó la fama de los SMS para captar clientes con su estilo de teclado.

Veinte años después la combinación de smartphones, servicios de datos móviles y WhatsApp han reducido más que notablemente el uso de este servicio.

Fuente: TechCrunch

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!