Hackers palestinos atacan WhatsApp

Un grupo de hackers informáticos conocido como Kdms Team, ha reclamado la autoría del hackeo de seis portales web.

Hackers Palestinos

Entre los sitios afectados por el ataque se encuentra el servicio de mensajería WhatsApp, la web del conocido antivirus AVG, la compañía de seguridad Avira, el sitio de pornografía RedTube, la compañía Alexa y el servicio de hosting Leaseweb.

Según expertos en seguridad todos los sitios atacados tienen en común un mismo origen para el registro de sus dominios, Network Solutions. Por lo que es muy probable que los hackers atacaran la red de Network Solutions y no los sitios de forma individual.

Según indican Leaseweb, AVG y WhatsApp el ataque se realizó cambiando el DNS del dominio para redirigir a los visitantes hacia otro sitio. Creen que los atacantes obtuvieron la contraseña del administrador de dominio para poder acceder al registro.

A pesar de que algunos sitios web estuvieron fuera de línea durante un tiempo, parece ser que tanto las bases de datos como el servicio de mensajes de WhatsApp no han sido afectados.

Kdms es un grupo de hackers vinculado a la promoción del conflicto político que mantiene enfrentados a Palestina con Israel. El mensaje de reivindicación publicado señalaba:
“Queremos decirles que existe una tierra llamada Palestina. Esta tierra ha sido robada por el sionismo. La gente de Palestina tiene el derecho de vivir en paz. Merecen liberar su tierra y que se liberen a los prisioneros de las cárceles israelíes. Queremos paz. Larga vida a Palestina”.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Hackers palestinos atacan WhatsApp”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.