Habrá 4G LTE de Yoigo para el 18 de Julio

Yoigo, la 4ª operadora en desplegar sus propias redes en España, será pionera a la hora de ofrecer tecnología 4G a sus clientes. Lo hará a partir del próximo 18 de Julio.

Yoigo 4G

Inicialmente el acceso a la red 4G de Yoigo sólo estará disponible para algunas poblaciones de la Comunidad de Madrid. La marca de Xfera Móviles cuenta con 405 estaciones bases repartidas por la capital y otras localidades como Alcorcón, Alcobendas, Leganés, Pozuelo de Alarcón, entre otras.

Antes de que acabe 2013 se sumarán Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia y Alicante. En la siguiente fase, antes del verano de 2014, será el turno de Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca. La última fase, prevista para finales de 2014, pretende cubrir A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

En total, el despliegue de la red 4G garantiza 200 empleos directos y más de 300 indirectos con una inversión de 200 millones de euros por parte de la operadora. La instalación será llevada a cabo por Ericsson, partner habitual de Yoigo.

Por otra parte, la compañía también ha alcanzado un acuerdo con Samsung para ofrecer diversos smartphones que soporten la red 4G.

Con respecto a las tarifas, serán las mismas que las actuales. El uso del 4G no supondrá un coste para los clientes de esta operadora, aunque sólo los de contrato podrán utilizar estos servicios. Por el momento la operadora ha reconocido su “incapacidad técnica para poder facturar” a los usuarios de prepago.

Vía Movilonia

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Habrá 4G LTE de Yoigo para el 18 de Julio”