Google vende un 5% menos de smartphones Android

Las ventas de smartphones con sistema operativo Android certificado han descendido en torno a un 5% durante el último trimestre del año, algo de lo que ABI Research se ha hecho eco y ha informado que el crecimiento ha sido debido a la dura competencia que hay actualmente en todos los mercados.

android

Según los datos de esta consultora, las ventas de smartphones Android han bajado por primera vez durante el cuarto trimestre de 2014, algo que suena verdaderamente raro dado que este momento del año es uno en los que más ventas se llevan a cabo del año. Android ha pasado desde los 217 millones de unidades vendidas a 206 millones, un 5% menos.

El descenso de ventas por parte de la plataforma Google se debe al crecimiento del 90$ registrado por iOS, donde esta plataforma ha conseguido vender 74,5 millones de iPhones vendidos frente a los 39,3 millones que había vendido en el trimestre anterior.

Android ha sido “atacado” por Apple iOS dentro de la gama alta del mercado actual así como las diferentes versiones de Android en cuanto a gama baja en los mercados emergentes. Nick Spencer, director senior de dispositivos móviles de ABI Research, Android seguirá creciendo a pesar del descenso en las ventas.

Asimismo ha afirmado que “El cuarto trimestre de 2014 fue un periodo bastante agitado dentro de la industria de smartphones. Muchos fabricantes de dispositivos móviles de gama alta, entre los que se encuentra Android, podría revisar por completo su sistema operativo así como sus estrategias de servicios y también en cuanto a contenidos, sobre todo ante el éxito que está teniendo Apple y oras compañías como Xiaomi”.

Se dice que no son buenos tiempos ni para Google ni para Android, pero sabiuendo cómo es la compañía de Mountain View, no le costará demasiado trabajo recuperarse.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!