Google vende Motorola Mobility a Lenovo

lenovo

Es la noticia del momento y que seguramente habrá pillado por sorpresa a muchas personas del sector, aunque ya corrían diferentes rumores sobre lo que hoy ya es una realidad. Google ha llegado a un acuerdo definitivo para que el fabricante chino Lenovo adquiera el negocio de smartphones de Motorola Mobility por 2910 millones de dólares, aproximadamente unos 2.140 millones de euros.

Aquellos y aquellas que sigáis la actualidad tecnológica, especialmente en lo relacionado con los smartphones, seguro que os estaréis preguntando por qué Google vende tan sumamente “barato” el negocio, sobre todo habiendo gastado hace aproximadamente año y medio unos 12.500 millones de dólares (9.191 millones de euros)
Exactamente, Lenovo pagará 1.410 millones de dólares (1.037 millones de euros) en efectivo y también en acciones de la compañía asiática al cierre de la transacción y los restantes 1.500 millones de dólares (1.103 millones de euros) serán abonados en pagarés a tres años.

Según han declarado desde la compañía estadounidense, ellos se quedarán con la propiedad de una amplia mayoría de las patentes de Motorola Mobility, aunque otorgarán a Lenovo una licencia de uso de las mismas. Ahí radica la razón de por qué lo ha vendido tan barato a los chinos, aunque también podría haberlo vendido a otra compañía americana, a una europea o india, no importa.

Con las patentes en su poder, de lo que podemos decir que no son precisamente ni 10 ni 100 sino muchas, muchas más, las suficientes como para sacarles rentabilidad suficiente como para amortizar la diferencia entre lo que ha conseguido con su venta y lo que pagó hace año y medio.

De esta forma, Lenovo entra con más fuerza dentro del nicho de los teléfonos inteligentes, aunque ya han presentado diferentes dispositivos móviles, algunos de ellos bastante llamativos, pero no una gran competencia a los pesos pesados que hay en el mercado actualmente.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Google vende Motorola Mobility a Lenovo”