Google interesada en hacerse operadora móvil

Muchas compañías telefónicas se lo veían venir desde hace tiempo, estaba “cantado” para muchas de ellas y era algo que tarde o temprano sucedería. Google ya no solo se conforma con proveer de conexión de fibra óptica a algunas ciudades de Estados Unidos sino que, como toda empresa, quiere ir más allá y ahora quiere meterse de lleno en el sector de la telefonía como operadora.

google

Actualmente, en Estados se encuentra en conversaciones con dos de las operadoras del país, Sprint y T-Mobile, con quien espera contar con su cobertura y también ofrecer varios planes y tarifas para sus dispositivos móviles y también para las tablets de la gama Nexus que comercializa con un gran éxito desde que éstas fuesen lanzadas al mercado.

De momento esto queda como un rumor que ha difundido The Wall Street Journal porque ninguna de las dos operadoras ha querido confirmar, pero tampoco desmentir, la posibilidad de Google se convierta en operadora de telefonía móvil, en principio, solo para Estados Unidos.

Se espera que los primeros lugares donde ofrezca su servicio como operadora sean en los estados de Kansas, Utah y Texas, donde ya ofrece servicio de acceso a Internet mediante banda ancha, por lo que podrá aprovechar su know-how e infraestructuras para ofrecer este servicio e incluso poder ofrecer diferentes experiencias combinadas como telefonía e Internet o televisión entre otras propuestas.

Seguro que si esto sale adelante y se confirman los rumores que posicionan a Google como una nueva operadora móvil, al menos en Estados Unidos, esta experiencia les servirá como piedra de toque de lo que podría ser algo para un próximo futuro y poder expandirse al resto de estados de los Estados Unidos de América y también a otros continentes, algo que vemos factible dado el grandísimo potencial que tiene la compañía de Mountain View.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!