G&D presentó SIMSec, seguridad para smartphones

La celebración del Mobile World Congress ha sido todo un torrente de presentaciones de diferentes dispositivos y nuevas propuestas dentro del sector tecnológico, especialmente el de la telefonía móvil. La compañía G&D presento SIMSec, una solución que nos permitirá la creación de aplicaciones móviles dotadas de máxima seguridad, que tengan la capacidad de ofrecer mucha seguridad, pudiendo proteger todos aquellos datos sensibles de cualquier usuario.

seguridad-movil

Esta tecnología utiliza la tarjeta SIM del teléfono para poder almacenar las credenciales de utilización de las Apps de los clientes, independientemente de si son números PIN, contraseñas o nombres de usuario entre otros y de esta forma evitar su robo y cualquier clase de fraude.

Con la solución ofertada tendremos un alto nivel de seguridad en cuanto a aplicaciones móviles, un gran número de ellas utilizadas diariamente por millones de personas, quienes basan su funcionamiento en la transmisión de datos personales, aunque cuentan con medidas de seguridad bastante débiles según los expertos.

Gracias a SIMSec se pueden aprovechar al máximo todas y cada una de las prestaciones de seguridad de las tarjetas SIM frente a diferentes alternativas como pueden ser las tarjetas de almacenamiento, memoria del propio dispositivo móvil o los servicios cloud. Además, esta solución ofrece a los creadores de aplicaciones un completo entorno de desarrollo para poder crear sus aplicaciones o servicios con funcionalidades de autentificación así como gestión de identidades y cifrados de datos.

Tanto el despliegue como la instalación de una app que esté basada en SIMSec es verdaderamente sencillo. En el momento en el que el usuario descarga la aplicación, el móvil envía una petición al servidor OTA del operador y dentro de la tarjeta se descarga un componente que permite habilitar la aplicación para poder usar las funcionalidades de seguridad básica de la tarjeta SIM del smartphone en cuestión.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!