FreeWheel, la amenaza de las operadoras móviles

En ocasiones nunca está de más echar una vista al mundo para ver cuáles son las propuestas que más éxito están teniendo en diferentes países en cuanto a telefonía móvil y hay algunas ideas que son verdaderamente interesantes. Hay una actualmente que podría poner en peligro la estabilidad de las operadoras móviles de Estados Unidos en un principio.

freewheel

La compañía de televisión por cable Cablevisión, ha desarrollado un servicio de telefonía móvil sin tener que usar las redes móviles. Este nuevo servicio se llama FreeWheel y funciona proporcionando a los smartphones la posibilidad de hacer llamadas usando la enorme red Wi-Fi de hotspot de Cablevisión con lo que dar cobertura a todos los usuarios.

De momento la idea está bien pero cuenta con bastantes limitaciones, sobre todo en lo referente a su área de cobertura. FreeWheel es bastante incipiente, pero cuentan con un total de 1,1 millones de puntos de acceso Wi-Fi para la ciudad de Nueva York.

El inconveniente es quedarse sin cobertura Wi-Fi, lo que haría que el teléfono móvil que han habilitado para esta idea dejaría de ser útil. Solo funciona con un dispositivo exclusivo que proporciona la compañía, el Motorola Moto G, el cual tiene un precio de 99,95 dólares, un precio bastante atractivo.

Este precio junto a la tarifa que ofrece FreeWheel hará que el sistema sea toda una tentación, especialmente para las personas que utilizan el smartphone para diferentes usos, tanto particular como profesional. El precio que ofrecen por la tarifa plana de llamadas y datos es de 29,95 dólares, un coste muy inferior a los que puede llegar a ofrecer cualquier clase de operadora que cuente con esta clase de tarifas ilimitadas.

¿FreeWheel será el fin para las operadoras telefónicas? Seguramente no, pero será una china en el zapato para muchas de ellas. ¿Llegará esta idea a nuestro país?

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!