¿Frecuencias de 200MHz para banda ancha móvil?

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha anunciado la liberación de la banda de frecuencias de 200MHz para utilizar servicios de banda ancha móvil.

MOD Spectrum 200MHz

La demanda de frecuencias adicionales es elevada, en gran parte impulsada por las necesidades de los consumidores para acceder a Internet de banda ancha desde cualquier lugar con sus smartphones y tablets.

El espectro será administrado por el organismo regulador Ofcom y puesto a disposición para su uso comercial. Estas frecuencias ayudarían a satisfacer la demanda de los servicios móviles de cuarta generación (4G) a más ciudades, pueblos y aldeas del Reino Unido. La liberación de esta banda de uso militar, también conocida como MOD Spectrum, beneficiaría tanto a empresas como usuarios domésticos ya que obtendrían mayores velocidades, mejor cobertura y fiabilidad en zonas de difícil acceso.

Al ser una frecuencia mucho más baja (200MHz) que las utilizadas habitualmente para telefonía móvil, como GSM (900MHz, 1800MHz), UMTS (2100MHz) o LTE (800MHz, 1800MHz, 2600MHz), su alcance es mucho mayor gracias a la facilidad de propagación por el aire y a través de obstáculos.

Según el Ministro de Defensa británico, Ofcom tiene experiencia en la gestión de las ventas del espectro radioeléctrico, por lo que podría encargarse de supervisar un proceso competitivo y justo que favorezca tanto a las compañías como a los usuarios. Además, la liberación de estas frecuencias no tendría impacto en la seguridad nacional o en la eficacia operativa de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “¿Frecuencias de 200MHz para banda ancha móvil?”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.