France Telecom pasará a llamarse Orange

Los accionistas de France Telecom han aprobado prácticamente por unanimidad el cambio del nombre de la compañía a su marca más reconocible, Orange.

France Telecom

La denominación, que ya se está usando comercialmente, pasará a ser también su razón social de manera oficial. La modificación se hará efectiva a partir del próximo 1 de julio, según ha anunciado la operadora francesa.

La decisión muestra el deseo de la compañía francesa por redefinirse como un actor global y presentarse como algo más que una empresa telefónica en la digital. El cambio también responde a la necesidad de simplificar la identidad corporativa.

La enseña naranja se fundó en 1994, ocho años después de que France Telecom se constituyera como empresa privada. La firma fue fundada en su origen por la operadora británica Hutchison Telecom ese año y fue comprada por la empresa gala en el año 2000. En 2006 Wannadoo, operador ISP de France Telecom, también fue reconvertido como Orange.

En la actualidad Orange es el quinto mayor operador de telecomunicaciones mundial, estando presente en 32 países y contando con más de 230 millones de clientes.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “France Telecom pasará a llamarse Orange”