España allana el terreno para la llegada del 5G

redes-5g

Desde el Gobierno de España no quieren que cuando se libere el segundo dividendo digital se convierta en un despropósito como sucedió con la banda de los 800MHz y por ello ya comenzó a definir cuáles son las directrices básicas para poder adaptarse al nuevo espectro de las redes telefónicas.

España se está preparando poco a poco para la llegada de la telefonía 5G, para que coja el relevo del actual peso pesado que es la red 4G LTE, aunque para eso faltan todavía algunos años, pero no hay nada mejor que ir allanando el terreno.

Hace no demasiado tiempo se movieron diferentes frecuencias de televisiones que operan en la TDT para dejar paso a las redes de telefonía 4G y parece ser que el baile aún no ha acabado y puede haber más canales de TDT que tengan que desplazar su frecuencia de emisión.

Vïctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, avanzó una partida presupuestaria de 570.000 euros para dotar a los estudios precios para poder liberar la banda de 700MHz, aunque la cosa irá muy poco a poco. De hecho puede que esa partida se vea aumentada dado que muchos expertos consideran que es bastante escasa y los planes del Ejecutivo no podrían salid como se espera.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.