El uso del smartphone puede volvernos un poco más inteligentes

Son muchas personas las que piensan que el uso continuado del teléfono móvil supone una pérdida de nuestra capacidad cognitiva, algo que ha quedado demostrado según varios estudios, pero una nueva investigación ha hecho que esto cambie un poco y ahora se dice que estar pegados todo el tiempo con estos dispositivos tiene por lo menos un efecto positivo para el cerebro de quien lo usa en todo momento.

usando-smartphone

Este dato se desprende de un estudio realizado en la revista Current Biology, donde se afirma que el uso de los smartphones tiene la capacidad de reorganizar la estructura de nuestro propio cerebro, por ello, aquellas personas que pasan más rato pendientes de su teléfono móvil, tienen un incremento de su actividad cerebral en la zona cortical.

Esto es una respuesta a la creciente utilización de los dedos con los conocidos como teléfonos inteligentes, especialmente los pulgares e índices, lo que relaciona que os usuarios son mucho más rápidos reaccionando con determinados estímulos al cerebro.

Para poder comprobar esto, se realizó un scanner del cerebro de algunos adictos al smartphone y también a personas que todavía usan teléfonos antiguos. Cuando se compararon las pruebas se pudo demostrar que los dedos que usan los smartphones son mucho más sensibles al tacto, demostrando una actividad más ajetreada en la región cortical.

Con este estudio se ha demostrado que el cerebro de los usuarios de smartphones y el de los músicos funciona y se desarrolla de la misma manera. La razón es porque ambos repiten la misma actividad una y otra vez usando los dedos.

Ahora, los encargados de llevar a cabo este curioso pero útil estudio creen que puede deducirse que nuestro cerebro cuenta con una gran habilidad para adaptarse y reestructurarse dependiendo de nuestras actividades diarias, independientemente de la clase que estas sean.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!