El peligro de los smartphones para los niños

Julie Lynn Evans, una psicoterapeuta infantil que tiene más de 25 años de experiencia, ha hecho unas declaraciones a diferentes medios de comunicación ente los que destaca The Telegraph, que la llegada de los smartphones y el acceso a Internet con estos dispositivos ha hecho que los casos de suicidio de adolescentes haya aumentado considerablemente, pasando uno o dos casos en 1990 hasta llegar a cuatro casos al mes hoy en día.

niños-smartphones

Aseguró que durante los últimos años ha habido una explosión en cuanto al número de problemas de salud mental entre los jóvenes y según las cifras oficiales confirman que los ingresos de emergencia en psiquiatría infantil han duplicado su presencia durante los últimos cuatro años.

Asegura que algo está pasando hoy en día y es evidente el claro número de niños anoréxicos, depresivos y con autolesiones, los cuales dice que tienen relación con los smartphones, el acceso a Internet o el uso desmedido del ordenador, etc.

A diferencia con las anteriores generaciones de teléfonos móviles, los cuales tenían muchas limitaciones en comparación con los que hay actualmente, éstos no producían tanta adicción entre los más jóvenes afortunados que tenían esta clase de dispositivos.

Recomienda a los padres que dejan a los jóvenes tener un smartphone que no les permitan usarlo de manera continuada y deben tomar un papel más activo para controlar la utilización del smartphone. Los niños deberían tener su intimidad en sus habitaciones y no en los teléfonos móviles.

Obviamente, una gran parte de la población cuenta con un teléfono móvil, especialmente un smartphone y ocurre como en todo, cuando se usa demasiado puede crear adicción, especialmente en los niños, los más indefensos en estos casos. Por ello hay que tener mucho cuidado con el uso continuado de los smartphones, pero no solo ellos sino también la videoconsola, el ordenador y prácticamente cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “El peligro de los smartphones para los niños”