El despliegue de la red LTE 4G en Ecuador ya ha comenzado

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador y Alcatel-Lucent han empezado la instalación de la primera red LTE 4G del país.

CNT LTE Ecuador

La CNT ha anunciado el despliegue masivo de la red de banda ancha móvil 4G en Ecuador. La cobertura de telefonía de última generación estará disponible inicialmente en las ciudades de Gauyaquil, Cuenca, Machala y Loja, así como la mayoría de las principales ciudades de la costa pacífica de Ecuador y la zona sur.

La infraestructura de la red fue suministrada por Alcatel-Lucent y tendrá capacidad para soportar velocidades de hasta 100Mbps de descarga y 40Mbps de subida.

El despliegue continúa tras unas pruebas piloto realizadas en las áreas del Amazonas y Quito. Además la cobertura 4G se extenderá a áreas rurales donde apenas hay cobertura de telefonía móvil 2G o 3G.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones se fundó en octubre de 2008, como resultado de la fusión de las empresas Andinatel y Pacifictel. A día de hoy es el principal proveedor de servicios en Ecuador ofreciendo telefonía fija y móvil, conexión a Internet y televisión de pago.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “El despliegue de la red LTE 4G en Ecuador ya ha comenzado”