Corea del Norte desactiva el servicio 3G para los turistas

Corea del Norte abruptamente ha dejado de ofrecer acceso a Internet móvil 3G a los turistas que llegan al país, apenas tres semanas después de haber lanzado el servicio, según una agencia de viajes.

Corea del Norte

La directiva del proveedor 3G del país, Koryolink, detuvo el servicio debido a una decisión del gobierno. Hannah Barraclough, el gerente de turismo con sede en Beijing Tours Koryo afirmó que “No se ha dado razón adicional. No está claro si es permanente o no”.

Koryo Tours se enteró de la detención 3G la semana pasada, y lo publicó en su página web. “Los extranjeros que viven en Corea del Norte, sin embargo, todavía puede inscribirse en un plan de telefonía móvil 3G, Barraclough”.

Corea del Norte es notoriamente conocido por su aislamiento del resto del mundo, y el acceso a Internet global está todavía prohibido a los residentes nativos. Sin embargo, aunque no está claro por qué Corea del Norte detuvo el acceso a Internet móvil a los turistas, probablemente el servicio no fue muy utilizado por ser muy caro. Los precios para el servicio 3G van desde 150 euros por 2 GB de datos, de hasta 400 euros para 10 GB, según un informe de la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Un representante de Dandong Chosun Tour Service, también con sede en China, dijo que no estaba al tanto de la paralización de servicios 3G para los turistas. Pero dijo que pocos extranjeros que visitan el país la solicitarían, dado que la mayoría tienden a permanecer en Corea del Norte por sólo unos pocos días.

Vía NetworkWorld

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Corea del Norte desactiva el servicio 3G para los turistas”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.