Continúa el avance sobre las investigaciones del 5G

A pesar de la efervescencia que estamos viviendo actualmente con la conectividad 4G, el desarrollo de la tecnología 5G sigue dando pasos y está prevista su aparición el próximo año 2020, aunque para eso aún queda mucho tiempo. Según han confirmado diferentes compañías como Nokia y SK Telecom, comenzarán sus pruebas del 5G en el año 2018 y permitirán conexiones sobre la banda de frecuencias superior a los 6 GHz.

antenas-telefonia

Desde Nokia habían anunciado con anterioridad que comenzarían a realizad diferentes pruebas en Finlandia sobre la red 5G que actualmente se encuentra desarrollando, aunque si se habla de la comercialización de estos servicios o productos que hagan uso de esta clase de tecnología no llegará, como mínimo, hasta el próximo año 2020.

Por su parte, Ericsson también se encuentra en la investigación de la conectividad 5G y ya ha llevado a cabo diversas pruebas preliminares donde se han llegado a conseguir velocidades de 5Gbps en la banda de frecuencias de 15 GHz.

Según los expertos, las pruebas realizadas sobre ondas milimétricas dentro de la banda de frecuencias que hay por encima de los 6GHz permitirán poder crear una base sólida para que los usuarios del futuro puedan tener unas mejores conexiones móviles, algo que de momento está saliendo como está previsto.

La utilización de la tecnología 5G permitirá que el concepto de un mundo interconectado se pueda llegar a expandir a límites muchísimo más amplios de lo que s espera actualmente. Por ello, aseguran, que podremos conectar “todo con todos”.

Además en todo su proceso de desarrollo se irán teniendo en cuenta diferentes factores tan importantes como la energía, con lo que se puede llegar a conseguir que el consumo se realice siempre de una forma muy controlada y lo más eficaz posible. Y destaca por pretender llegar a zonas donde anteriormente no era posible el acceso a la banda ancha del móvil.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.