Confirmado el Acuerdo 4G entre Yoigo y Movistar

Telefónica y Yoigo han confirmado el acuerdo para que Movistar use el 4G de Yoigo. A su vez, Yoigo usará la banda ancha fija (ADSL y FTTH) de Movistar.

Nota de Prensa de Yoigo y Movistar

Las empresas han emitido un comunicado en el que confirman los rumores surgidos hace ya varios días. La alianza entre la filial de Teliasonera y Telefónica permitirá que Yoigo pueda lanzar de forma bastante rápida una oferta conjunta de internet fijo y móvil, similar a Movistar Fusión. Como parte del acuerdo, Movistar podrá hacer uso de las torres de telefonía 4G de Yoigo en la banda de 1800MHz. Además el actual contrato de roaming nacional entre las operadoras amplía la utilización de los accesos 2G y 3G que Movistar permite a Yoigo hasta el año 2016.

Aunque Movistar sigue con la intención de construir su propia red 4G en las banda de 800MHz, por el momento tendrá que conformarse con usar las estaciones base de Yoigo, ya que está a la espera de la liberación de las frecuencias del dividendo digital.

Da la sensación de que Movistar podría desechar la posibilidad de construir también una red LTE en la banda de 2600MHz ya que sería la peor de las frecuencias disponibles para esta tecnología por su escasa penetración en el interior de las casas y edificios.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Confirmado el Acuerdo 4G entre Yoigo y Movistar”