Cómo mejorar la seguridad de nuestro teléfono móvil

Si quieres proteger la privacidad y mejorar la seguridad de los datos almacenados en tu teléfono móvil te recomendamos que tomes nota de los siguientes consejos:

Mucha gente cree que la privacidad y la seguridad solo afecta a los ordenadores y lo cierto es que también hay que tenerlos en cuenta a la hora de usar los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. El robo de las contraseñas o de los datos bancarios es una práctica habitual entre los delincuentes informáticos.

Siempre que instales una aplicación asegúrate de que sea de una empresa de confianza o que esté disponible en una tienda oficial. Google, Apple, Amazon, HP, Microsoft y RIM se ha comprometido a mejorar la privacidad de sus dispositivos móviles.

Comprueba los permisos que concedes a cada aplicación, de esta forma limitarás que puedan acceder a determinados contenidos sensibles.

Otra de las cosas a tener en cuenta para mejorar la seguridad y privacidad de nuestro terminal es bloquearlo mediante una contraseña o bien mediante un patrón de acceso. Hoy en día, muchos fabricantes disponen de software para localizar a distancia nuestro móvil y borrar los datos en caso de robo. Podrás utilizar el Prey tanto en Android como iOS.

¿Hay virus para móviles?

La polémica entre fabricantes de dispositivos y desarrolladores de antivirus está servida, si bien es cierto que últimamente está apareciendo malware en los dispositivos que llevan Android.

Para dispositivos que funcionan con Android, donde el malware ha crecido de forma exponencial en los últimos años, hay algunas aplicaciones como Lookout Antivirus, que añade protección al teléfono mediante un análisis de virus, programas espía o ficheros adjuntos de mensajes de correo electrónico.

Cuidado con las redes wifi abiertas

En el caso de acceder de forma habitual a redes wifi abiertas e inseguras, como las que se encuentran en aeropuertos, restaurantes o centros comerciales, una opción es disponer de un servicio VPN para salvaguardar la intimidad de las comunicaciones.

Como recomendación, es aconsejable desactivar la conexión wifi, servicios de geolocalización y Bluetooth en los momentos que no se utilicen. Esta acción restringe el riesgo de ataques externos y, de paso, permite ahorrar batería al reducirse el consumo energético del terminal.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Cómo mejorar la seguridad de nuestro teléfono móvil”