Comienza el despliegue de la red LTE 4G de Movistar

La compañía española deja de esperar por los 800MHz y empezará el despliegue en la banda de 1800MHz de forma inmediata.

Módem 4G Movistar

Hace unas semanas, Movistar y Yoigo anunciaban un acuerdo por el cual la primera utilizaría la red 4G de la segunda a cambio de que Yoigo pudiese acceder a la red de fibra de Movistar. Esto sugería que Movistar ofrecería el servicio de internet móvil de cuarta generación a través de esta red mientas no se realizase el reparto de frecuencias en la banda 800.

Sin embargo, Movistar ha sorprendido a todos anunciando que comenzará la implantación de su propia red LTE de forma inminente utilizando la banda de 1800MHz. Hasta ahora, estas frecuencias eran usadas por Movistar para la telefonía 2G y GPRS. Este movimiento sugiere las anteriores tecnologías quedarán relegadas a la banda GSM 900MHz (2G) y UMTS 2100MHz (3G). Según la compañía, este despliegue, a cargo de Alcatel-Lucent, se hará de una forma bastante rápida con la instalación de 2300 antenas antes de que termine el año 2013 y llegar hasta la cifra total de 3000 en el primer trimestre de 2014.

Este elevado número de antenas se repartirán en 60 ciudades de más de 100.000 habitantes de toda la geografía española. La velocidad máxima será de 75Mbps de bajada y 25Mbps de subida. Las primeras ciudades a las que llegará la cobertura 4G de Movistar serán Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia durante este mes de Septiembre. En Octubre, se ampliará a Sevilla y Alicante.

Para completar la oferta 4G y llegar al objetivo de superar a la competencia a final de año, la cobertura LTE en el resto de ciudades será proporcionada por la red de Yoigo. Las afortunadas serán las capitales de provincias de más de 100.000 habitantes.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

3 Responses to “Comienza el despliegue de la red LTE 4G de Movistar”

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.