British Telecom se hace con la operadora EE

La operadora British Telecom sigue avanzando dentro del proceso de reordenación del sector de las telecomunicaciones que está viviendo el mercado británico y lo ha hecho con un anuncio donde revela la adquisición del operador de telefonía móvil EE por unos 16.625 millones de euros que recibirán sus anteriores propietarias, Orange y Deutsche Telecom.

bt-ee

Han pasado varias semanas de continuas y exclusivas conversaciones con EE para poder llegar a este acuerdo y finalmente se ha conseguido. La compra se realizará mediante efectivo y nuevas acciones ordinaras de BT, las cuales serán emitidas tanto a Orange como a Deutsche Telecom. Nada más conocerse la noticia, de la que se decía que era algo muy esperado desde la City de Londres, las acciones de la compañía británica subían un 4,3%.

De momento esta operación debe ser aprobada por los accionistas de BT y las entidades reguladoras británicas, pero desde la compañía han afirmado que Deutsche Telecom contará con 12% de la participación en BT y derecho a la designación de un miembro no ejecutivo dentro de la junta de directores de la empresa británica y para Orange le quedará un 4%.

De esta forma BT vuelve a la telefonía móvil desde que en 2001 vendiese a Telefónica la compañía O2. Por su parte, EE es el operador líder dentro del sector móvil en el Reino Unido, con más de 31 millones de clientes y una de las que más ha desarrollado la red de cuarta generación (4G).

Gracias a este nuevo acuerdo, BT podrá ir más allá que antes y ofrecer a sus clientes una combinación que cuente telefonía fija, telefonía móvil, televisión y banda ancha, con lo que podrá jugar arriba o abajo con las tarifas para ajustar más los precios que los que tiene actualmente la competencia en el país.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!