Brighstar revela la tendencia móvil para este año

Brighstar es el nombre de uno de los mayores distribuidores especializados en telefonía móvil de todo el mundo y han realizado un pequeño estudio donde han desvelado algunas de las tendencias que predominarán durante el resto del año dentro del mundo de las telecomunicaciones a nivel global y que seguro que servirá como gran oportunidad de negocio para distribuidores, retailers y operadores de telefonía.

brighstar

Según este estudio los usuarios de telefonía buscan sobre todo precios competitivos por la situación económica actual, pero también un valor añadido y un buen servicio al cliente. En otro estudio llamado WDS Mobile Loyalty Audit, que se remonta a 2014, el 34% de los clientes de telefonía móvil piensa cambiar de operador y un 58% lo hará de fabricante cuando vaya a actualizar su dispositivo.

Según Brighstar, hay cinco puntos bien claros y especiales para el mercado de las telecomunicaciones que durante el presente año serán: el impulso de la protección de dispositivos, con lo que se asegurará el terminal en caso de cualquier problema, fallo, robo, etc.

Los usuarios buscarán la mejor combinación de planes prepago y contratos, con los que tener la posibilidad de cambiar de terminal sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero, aunque a cambio “casándose” con la operadora por una permanencia. También se buscarán accesorios de gama alta, no solo smartphones, algo que ayudará a reducir las pérdidas en cuanto a facturación por la gran presencia de la competencia.

Asimismo, los usuarios buscan tener una mayor confianza con los dispositivos usados certificados, por lo que la demanda de estos seguirá creciendo durante este año. Para finalizar, se estima que habrá menos subvenciones para la compra y también mejores planes de financiación de dispositivos móviles, coincidiendo con la decisión de las operadoras de ir dejando poco a poco el modelo de subsidio de terminales, donde se apuestan por modelos de leasing y financiación, algo que les puede proporcionar una mayor cuota de clientes.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!