Así están los hábitos de móviles entre los jóvenes

La compañía Tuenti Móviles, considerada el primer operador móvil que cuenta con app de comunicación social integrada y también servicios en la nube y ha elaborado una radiografía de hábitos de uso y conexión entre los jóvenes de España desde el teléfono móvil siguiendo las encuestas mensuales que se realizan con la compañía IPSOS durante 2014.

tuenti-movil

El SMS ha quedado en un segundo plano, pasando por delante los chats individuales y grupales. El SMS solamente queda como medida de emergencia para casos donde no hay conexión a Internet o para poder contactar con abuelos y personas que no están muy al tanto de la tecnología actual.

En este estudio también se ha querido destacar que en el 2014, el 90% de las personas encuestadas usa alguna clase de aplicación para chatear diariamente. Alrededor del 70% indica que tiene más de 10 Apps en su dispositivo móvil y en torno al 99% de los encuestados ha afirmado que tienen instalada alguna aplicación de mensajería instantánea.

En lo referente a aplicaciones de fotos, hay que destacar que también tienen una gran popularidad, pero siempre por detrás de las Apps de mensajería instantánea. El 79% confiesa tener alguna aplicación para hacer, retocar o subir alguna fotografía y un 19% de ese porcentaje asegura que la usan todos los días.

Otras aplicaciones muy utilizadas durante el año pasado fueron las redes sociales, con un 92%; aplicaciones de música, juegos y emails con un 77%; Apps para conocer el tiempo, con un 67%, Apps especialmente diseñadas para ver películas, televisión o vídeos con un 44%, le siguen las aplicaciones de noticias con un 43%, deporte con un 36%, lectura con 24%, viajes con 16% y para ligar, con un 12% aproximadamente. Prácticamente hacen cualquier cosa con el teléfono a excepción de realizar llamadas. ¡El mundo al revés!

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!