ARM espera grandes beneficios este año

ARM continúa creciendo y en su cuarto trimestre fiscal ha visto como su beneficio ha crecido de manera más que notable, siendo superiores al 25% que se había esperado. Asimismo esperan que los ingresos que se consigan gracias a las licencias se vean impulsadas por el gran empuje de los smartphones.

arm

Ha recibido un beneficio antes de impuestos de 118,9 millones de libras y sus ingresos han ascendido a 225,9 millones de libras, lo que supone un incremento del 19%, todo ello generado por los acuerdos por licenciar sus chips y también por los royalties que generan con cada unidad que venden en el mercado.

La compañía tiene unas buenas perspectivas para este año, donde esperan aumentar su facturación y beneficios, no solo por el aumento de los ingresos por royalties sino por la introducción en el mercado de la arquitectura V8 en diferentes productos que este año veremos que lanzarán muchos fabricantes.

Además de ello, los últimos modelos de ARM han conseguido aumentar su porcentaje en cuanto a derechos de licencia, que parte del 2% frente al 1 o 1,5% de sus productos anteriores.

Gracias a su última tecnología V8, la compañía tiene muchas esperanzas y creen que antes de final de año, la mitad de los móviles del mercado podrían contar con ella. Durante el pasado trimestre se han suscrito 53 nuevos acuerdos de licencia, donde ocho de los cuales corresponden a la versión de la arquitectura Cortex-A.

Las cifras dadas por ARM no registran la temporada de navidad, por lo que la demanda de los nuevos productos de Apple, antes de Navidad, comenzarán a aparecer el próximo trimestre. A ello hay que sumar que los royalties se cobran con tres meses de retraso con respecto a la venta. Aún así, las perspectivas de ARM son excelentes de cara al presente año.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!