Apple y Ericsson se denuncian mutuamente

Dentro del mundo de la tecnología, un año sin litigios entre las grandes compañías resulta extraño y aunque apenas llevamos 15 días del presente año, ya ha habido la primera noticia de denuncias y juicios. Apple ha denunciado a la compañía Ericsson dado que consideran que los royalties que se encuentra cobrando por sus patentes de tecnología LTE son muy altos. Por su parte Ericsson ha denunciado a Apple por el uso de licencias suyas que ya han expirado.

apple-vs-ericsson

Tal como han informado diferentes agencias de noticias y medios especializados en cuanto a tecnología y dispositivos móviles se refiere, las licencias que permitían a Apple el uso de smartphones y tablets dotados de la tecnología desarrollada por Ericsson ya han expirado.

Antes de llegar a las denuncias, ha habido unas cuantas reuniones de conciliación entre ambas empresas para intentar negociar y poder llegar a buen puerto, pero finalmente ninguna de las compañías ha dado su brazo a torcer y no se ha llegado a alcanzar un acuerdo de renovación.

Kasim Alfalahi, responsable del área de propiedad intelectual de la compañía del Norte de Europa, destacó que “Hemos intentado negociar un nuevo acuerdo y se ha llegado a la conclusión de que finalmente necesitaban la ayuda de un tercero”, haciendo referencia a la decisión de acudir a los tribunales.

Ambas compañías saben a lo que se exponen y aunque se hayan interpuesto una demanda, lo más normal es que antes de que el juicio siga adelante alguna de las dos de su brazo a torcer o lleguen a un acuerdo porque la cantidad que podría pagar la compañía que saliese perdedora del juicio podría llegar a ser desorbitada y ante estos casos lo más normal es que no se llegue hasta el final por las desastrosas consecuencias económicas que podría acarrear.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!