Apple considera un fracaso la venta del iPhone 5C

iphone 5c

Durante la presentación de los resultados financieros de Apple, Tim Cook, presidente de la compañía con sede en Cupertino, ha admitido que no les ha salido bien la jugada y que las ventas del iPhone 5C han sido bastante inferiores a lo que esperaban desde el primer momento en el que lo pusieron a la venta.

Este dispositivo fue la apuesta en firme por parte de Apple para entrar en el mercado “low-cost”, pero la presión del mercado con un montón de compañías sobre el escenario y con dispositivos más asequibles con características muy parecidas han dado un golpe de efecto a los de la manzana mordida y al final sus ventas se han visto muy reducidas.

Asimismo fue el propio Cook quien en septiembre del año pasado presentase el iPhone 5C después de los muchos rumores que habían aparecido sobre una versión más asequible del buque estrella de la compañía, el iPhone.

Los resultados que han hecho públicos han mostrado que la cosa no les ha salido como esperaban, calificando a estos resultados como “diferentes”. Desde Apple se esperaban entre 56 ó 57 millones de unidades, las cuales quedaron “solo” en 51. Para Apple no ha sido un éxito y desde la compañía han declarado que este tropezón condena a la compañía a ofrecer productos costosos y distinguidos. Vamos, que lo han dejado claro, que eso de los precios bajos no va con ellos.

Ahora toca esperar hasta la llegada del segundo trimestre fiscal para confirmar que verdaderamente esta campaña ha sido un fiasco, aunque por 5 ó 6 millones de unidades no creemos que haya sido un fracaso rotundo, pero esto demuestra el importante nivel de exigencia que tienen en esta compañía, que se esfuerza siempre en ofrecernos lo mejor, pero eso sí, a precios que no todo el mundo podría pagar.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

One Response to “Apple considera un fracaso la venta del iPhone 5C”