Android 4.4 Kit Kat tendrá su propia aplicación SMS

Este lunes Google informó a los desarrolladores de aplicaciones SMS que actualicen sus aplicaciones para que, con la llegada de Android 4.4 KitKat, permitan elegir la aplicación SMS por defecto.

La compañía no desveló cuándo será lanzado Android 4.4 KitKat, aunque sí dijo que llegará a finales de este año. Además Google no confirmó si Hangouts tendrá SMS y MMS en Android 4.4, tal como se rumorea.

Sin embargo, está claro que Google planea cambios para las aplicaciones SMS, por eso avisa a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones.

Las aplicaciones SMS podrán recibir los mensajes, pero no podrán enviarlos hasta que el usuario seleccione esa aplicación como la aplicación encargada de enviar los SMS. El programador deberá ofrecer al usuario la opción de elegir la aplicación SMS en caso de que no esté seleccionada.

Los cambios en la gestión de SMS en Android 4.4 pueden estar relacionados con la actualización de Hangouts o también pueden ser debidos a evitar que aplicaciones malware envíen SMS sin autorización.

Google está ofreciendo información específica a los desarrolladores de aplicaciones, además estará disponible en breve el Android SDK 4.4.

Fuente

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

2 Responses to “Android 4.4 Kit Kat tendrá su propia aplicación SMS”