Aconsejan a Microsoft dejar WinPho y pasarse a Android

satya nadella

Si hace unos días oíamos a Steve Wozniak, co fundador de Apple, aconsejar a los de Cupertino que hiciesen iPhones con Android como sistema operativo, ahora le llega el turno a Charles Arthur, conocido especialista en tecnología del periódico The Guardian, quien sugiere al nuevo CEO de Microsoft, Satya Ndella, que deje de preocuparse de Windows Phone, que es un importante desperdicio de dinero que nunca dará sus frutos.

Sugiere concentrar los esfuerzos de Microsoft y de Nokia en derivar hacia Android, porque de esta forma conseguirá grandes beneficios, que incluyen nuevos negocios generados por muchas compañías fabricantes chinas de smartphones que quieren vender sus productos en todo el mundo.

Arthur presentó un informe estadístico elaborado por el conocido experto en Windows Paul Thurrot, según quien en todo el mundo hay 50 millones de usuarios de WinPho en comparación con los 500 millones de iPhones y los 800 millones de teléfonos con sistema operativo Android, a lo que hay que sumar más de 1.000 millones de dispositivos que cuentan con variantes de Android distribuidos por compañías chinas.

Habla también del mercado estadounidense, uno de los factores a tener en cuenta por muchos de los fabricantes. En este país hay cerca de 65 millones de iPhones y 80 millones de terminales con Android según ComScore y tan solo 4,8 millones de usuarios de Windows Phone.

Finalizó concluyendo que: “Windows Phone fue un proyecto maravilloso, pero surgió demasiado tarde; los beneficios de la integración entre terminal, tableta y escritorio simplemente no se han manifestado. La gran mayoría de la gente que usa un PC con Windows no usa un smartphone operado con Windows Phone y no hay posibilidad alguna de cambiar tal realidad a mediano plazo, o alguna vez”. ¿Creéis que desde Microsoft podrían dejar de lado su sistema operativo móvil para dar paso a Android? Suena improbable, pero aún no sabemos hasta dónde puede llegar el nuevo CEO de la compañía.

Articulos relacionados :

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook

Sin comentarios... Animate y escribe un comentario!

Pulsa Like para leer el articulo.
Ayúdanos a seguir ofreciendo contenido de calidad.